Competencias que se Desarrollaran en este Proyecto

Ubicación del proyecto

El proyecto CONFITURAS A BASE DE PANELA se llevara a cabo en el municipio de la Unión Nariño.

Descripción Física:
El Municipio de La Unión se encuentra localizado en el nor-oriente del Departamento de Nariño, al nor-oriente de la ciudad de San Juan de Pasto y del Volcán Galeras. El municipio de La Unión es uno de los 64 Municipios que compone el territorio del Departamento de Nariño, tiene una superficie de 163 Km2 y una temperatura promedio de 19º. La distancia a la ciudad de San Juan de Pasto es de 92 Kms. Sus coordenadas son: 1º 26’ 06” de Latitud Norte y a 77º 80’ 15” de longitud Oeste de Greenwich. Los limites generales del municipio de La Unión son:

AL NORTE: Municipios de Mercaderes (Cauca)
AL SUR: Municipio de San Pedro de Cartago
ORIENTE: Municipio de Belén - Colon – Génova – San Pablo
OCCIDENTE: Municipios de San Lorenzo

ECONOMIA MARCO CONCEPTUAL E HISTORICO Por ser el sector cafetero y agropecuario la base de la economía del municipio y la subregión, ha de dársele la mayor importancia. Además, en la subregión, no existen industrias ni manufacturas que destaquen su importancia relativa. Más del 80% de la población se dedica o depende directa o indirectamente de la actividad agrícola cafetera, la cual a su vez dinamiza las demás actividades como el comercio y los servicios de educación, bancarios y otros. La situación económica del municipio no escapa a la crisis general del país y sus causas se enmarcan en los fenómenos de la apertura económica, globalización o privatización aplicadas mediante las políticas neoliberales.

POBLACIÓN FOCALIZADA.


La Población a atender es un de madres fami relacionadas directamente con el sector panelero por ser esposas e hijas de los trapicheros del municipio. con la implementacion del PROYECTO DE JÓVENES RURALES se buscara dar nuevas alternativas a la comercialización y proporcionar herramientas para mejorar el proceso artesanal que se maneja en el municipio


COMPETENCIAS LABORALES A DESARROLLAR EN EL PROYECTO.

!!!!EMPRENDEDOR EN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARAMELOS A BASE DE PANELA !!!

"270403028.-Aprovisionar las materias primas, insumos y materiales según las necesidades de producción."

"270403021.-Realizar la asepsia en el área de trabajo de acuerdo con los parámetros de seguridad e higiene requeridos para el producto."

290801032 - Fabricar productos y sub-productos de confitería artesanal y semindustrial de acuerdo con el programa de producción y normativa vigente.

290801034 Empacar productos y sub-productos de confitería de acuerdo a especificaciones técnicas y requerimientos del cliente.

Manejando cada una unos resultados de aprendizaje que se esperan alcanzar durante su ejecución.

About Me

Mi foto
Juan Carlos Solarte
Ingeniero agroindustrial de la Universidad del Cauca 2007, al servicio del Sena desde el mismmo Año
Ver todo mi perfil

Seguidores

-


Diversidad

Diversidad
Confiterie a Base de Panela