Marca del Producto

Lao marca o el nombre del producto es uno de los items mas importantes a la hora de comercializar un producto, debe ser llamativo y debe ser lo que primero que venda antes de abrir el producto.

El nombre esta en cocurso para buscar un mejor nombre.

Como se hacen




El trabajo en el municipio de la union se resume en el trabajo de 52 mujeres relacionadas con el secator panelero las cuales buscan con el desarrollo de este proyecto proporcionar otras alternativas de comercializacion para los productos derivados de la caña panelera.
Aspectos importantes, ademas de dejar montada la unidad productiva de comercializacion de caramelos de Panela, con variedad de formas y sabores, entre los que se destacan los de chocolate, de leche, de mani, coco, naranja , limon, maracuya son los contactos para arrancar con la vente del producto en el area local, ya se estan gestionando de parte directa de los estudiantes y este servidor.
Inconvenientes si asi se le puede llamar es a la busqueda de un empaque apropiado ya que el adecuado se debe comprar por cantidades mayores, y eso no esta dentro del presupuesto de materiales de los curso. Con el material de empaque que se esta trabajando en la actualidad se pueden garantizar bueanos resultados !!PERO SE PUEDE MEJORAR!!, y si se va a continuar con esta instruccion hay que adquirir estos materiales.
Los materiales presentados el anterior año ivan dirigidos a panela, pero el area de confiteria es mas complejo he interesante, tanto asi que industrias privadas ya estan indagando en esta idea de negocio, de la cual el SENA atravez de este programa fue pionero.










Las emprendesoras esta nmuy contentas con el desarrollo de las actividades y la creatividad de ca una de ellas esta aportanda ideas que arojaran buenos resultados en la conclusion de este proyecto.

ACTIVIDADES REALIZADAS

El trabajo arranco con las jornadas de capacitacion para direccionar y acalarar la idea del proyecto, caramelos, de cafe, de chocolate, citricos, de mani y coco son las alternativas planteadas para este trabajo.

Ademas con las nuevas alternativas que se le esta dando a la panela en este municpio, la creatividad de los emprendeores esta dando sus primeros frutos, ade mas de la unidad productiva se hara la mejoradel proceso basado en panela, sabores y colores de un producto autoctono como lo es la gelatina de pata o como se conoce tradicionalmente como batido.

TRABAJO EN EQUIPO GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO







CONOCIMIENTO Y MANEJO DE EQUIPOS DE MEDICION.

REFRACTOMETRO

Identificacion de variedad de caña mas eficiente en la obtencion de panela.

A mayorconcentracion de grados brix mayor concetracion de azucar en el jugo por ende el rendimiento en peso de panela va a ser mayor




Utilizacion de tecnicas audiovisuales para estimular el aprendizaje en los emprendedores para obtener el mejor desarrollo del proyecto







Visita tecnica a trapiches de la zona para identificar la calida de la materia prima que vamos a UTILIZAR











ELABORACION DE CARAMELOS DE CHOCOLATE CON LECHE A BASE DE PANELA VENTEÑA









About Me

Mi foto
Juan Carlos Solarte
Ingeniero agroindustrial de la Universidad del Cauca 2007, al servicio del Sena desde el mismmo Año
Ver todo mi perfil

Seguidores

-


Diversidad

Diversidad
Confiterie a Base de Panela